5 errores en las reformas

EVITA A TODA COSTA COMETER ESTOS 5 ERRORES

A lo largo de mi carrera como arquitecta son muy pocos los testimonios positivos que he visto de quienes ya han llevado a cabo una reforma. Muchas de estas personas venían a mi estudio para resolver problemas que habían quedado de la reforma o para mejorar algo que en imágenes se veía muy bonito, pero en la vida real no funcionaba muy bien. 

En base a mi experiencia he sacado esta lista de los errores más comunes que hacían que ocurriera esto a estas personas que acudían a mi estudio. Presta mucha atención para que tu reforma sea exitosa.  

planificar reforma antes de comenzar

1.- No tener las ideas lo suficientemente claras

Es muy importante que cuando te reúnas con el coordinador de gremios o con el interiorista tu ya sepas lo que quieres y cómo lo quieres, pues será mucho más fácil entenderse y la empresa tiene mucho menos margen de error y, si lo hay, será mucho más fácil para ti detectarlos a tiempo.  

2.- No trabajar con un presupuesto real

Este es un error muy común y uno de los peores, es vital que la empresa y tú tengáis muy claro cuánto dinero se dispone para llevar a cabo el proyecto y luego que el presupuesto sea lo más detallado posible, donde se incluya absolutamente todo hasta lo más pequeño. Créeme, he visto como se han terminado obras a retazos por falta de previsión de presupuesto. 

error en presupuesto para reforma
imprevistos en la reforma

3.- No tener en cuenta imprevistos (que ocurren siempre)

Hay muchos factores que pueden desatar situaciones que no tenías planeadas… Tuberías que se rompen, desniveles, tabiques que no pueden tirarse por ser parte de la estructura de la construcción, entre muchos más. Algunos de estos pueden evitarse cuando te preparas muy bien antes de la obra y otros simplemente aparecen en el camino, pero lo importante es que el presupuesto contemple estos posibles problemas. 

4.- Darle prioridad a la estética y no a la funcionalidad

Es muy importante que cuando te reúnas con el coordinador de gremios o con el interiorista tu ya sepas lo que quieres y cómo lo quieres, pues será mucho más fácil entenderse y la empresa tiene mucho menos margen de error y, si lo hay, será mucho más fácil para ti detectarlos a tiempo.  

cocina muy pequeña no funcional
muchos niños en una cama

5.- No tomar en cuenta tu plan de futuro

Tu reforma debe perdurar en el tiempo… Si ya te vas haciendo mayor o si planeas tener familia, todo eso debes tomarlo en cuenta a la hora de hacer tu proyecto.  

Evita todo pasar por esto, planea muy bien tu reforma y ve a lo seguro con nuestros packs de arquitectura. Aún están en descuento hasta el 10 de enero…  

Ver Packs Integrales

Ver Packs Parciales

Recuerda que también contamos con una asesoría de cortesía en la cual nos conectamos por videoconferencia y te ayudo a poner todos los puntos claros de tu reforma. 

Abrir chat
💬 ¿Alguna duda?
Hola 🙋🏻‍♀️
Soy Ángeles y estoy aquí por si tienes alguna duda 😌
¡Bienvenido a Domus Create! 🎉